9.5.14

Carlos Pérez Álvarez (I)

 

Una vez, hace años, un viejo amigo - compositor académico y reconocido escritor de temas para multitud de personalidades del mundo de la música, me dijo:

"Los artistas que pegan aquí en Madrid: o son de Cádiz o de las Islas Canarias. Y punto."

En otra ocasión, un técnico de sonido también me dijo:

"En Cádiz, en Jerez, se mueve mucho Arte"

Aún recuerdo como mi madre - María, sanluqueña de nacimiento - me daba consejos sobre el tempo, el aire que debía darle a la música que tenía que llevar de una semana para otra a clase. Sus intuitivos comentarios acerca de la música que tocaba siempre me llamaban la atención. ¡Muchas veces eran acertados! y eso me fascinaba...

Por favor, léanse estas alusiones a mi querida tierra gaditana sin intención de menoscabo hacia el arte musical que se cuece en todo el Estado Español. 

Pero me pregunto una y otra vez...

¿Que tiene esta tierra, este aire? gente que nace - como apunté en el post sobre la LOMCE - con un nosequé en el alma que te conmueve las entrañas.

Y es que, además, te encuentras con que el que no te canta o te hace un giro musical original con el instrumento vá a ser la mayoría de las veces un EDUCADO espectador y reconocedor del trabajo que hay detrás de una actuación musical. Hablo por TODO el alumnado de 8 a 40 y pico años que he tenido aquí en Sanlúcar desde 2008.

Hoy quería daros a conocer a un músico que pertenece, por méritos propios, al primer grupo (artistas, intérpretes y creadores gaditanos). Horas de incansable trabajo y trabajo continuo que van dando sus frutos...
Y también pertenece al segundo grupo - oyente, melómano, investigador...- por su cuidada educación musical y general. Todo gracias al EJEMPLAR y sólido apoyo de sus padres y entorno educativo.

Carlos Pérez Álvarez. Guitarrista clásico. 16 años. Sanluqueño. Estudió en el  Conservatorio "Joaquín Turina" de la localidad. Me cuento, con gran orgullo, entre sus primeros profesores/as.
Actualmente finaliza sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Jerez. 
Activo colaborador e intérprete, ha ganado, entre otros, el Primer Premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Jerez.


Incansable estudiante. Atento. Pero también creativo y espontáneo. Actualmente trabaja su repertorio guitarrístico concienzudamente con el gran profesor Michel Pérez Rizzi. 

¡¡¡¡¡Enhorabuena, Carlos!!!!!!!

 ¡¡Disfruta y sigue adelante!!