Proyectos



Aquí puedes ver la información sobre los proyectos de elaboración de materiales curriculares que llevo realizando desde el curso 2010/11, aprobados por la Consejería de educación de la Junta de Andalucía.  


Durante todos los cursos realizamos alguna actividad relacionada con estos proyectos, quedando reflejada su repercusión en la comunidad educativa en las actas de consejo escolar, claustro y agendas del alumnado:



To a Wild Rose: agrupaciones musicales y guitarra.

Propuesta de música norteamericana para el trabajo de la asignatura Agrupaciones Musicales. 



Fomentamos la igualdad en el aula destacando el trabajo realizado por las mujeres en el mundo de la música (y la guitarra en particular).


Diccionario de Sueños: componemos música para guitarra.

Proyecto sobre la creatividad en el aula y su relación con la motivación de nuestro alumnado.Trabajamos con editor de partituras, secuenciador, looper, guitarra eléctrica y sintetizador. 


Creación de material curricular para la asignatura de Agrupaciones Musicales (en colaboración con el profesor David Lafuente, coordinador de este proyecto)

Desde nuestra propia experiencia en el aula, proponemos arreglos, actividades didácticas y una guía docente para la implementación realista de la asignatura "Agrupaciones Musicales"


Didáctica de la muerte en conservatorios de música: tombeaux para guitarra clásica

Proyecto musical para dar respuesa a: ¿Cómo afrontar el fin de un ciclo, la pérdida de un ser querido, la separación de los padres, el respeto intergeneracional alumnado-profesorado, la transición de enseñanzas elementales a profesionales?  


Trabajo por proyectos (ABP) en conservatorios de música (Grupo de Trabajo 15/16)

Durante el curso 15/16 hemos bajado al estudio de grabación para hacer el podcast "La Guitarra". Aquí puedes escucharlo. Seguimos haciendo actividades relacionadas.