Bio


Daniel Vissi es Profesor Superior de Guitarra (titulado por el Conservatorio Superior de Murcia) con destino definitivo (Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas) en el Conservatorio Elemental de Música “Joaquín Turina” de Sanlúcar de Barrameda, la tierra de sus padres y abuelos.

Inicia sus estudios de lenguaje musical a los 9 años en la Escuela de la Asociación de Vecinos "Sauces" de Cartagena (Murcia), perteneciendo a su banda musical de educandos en la especialidad de Percusión.
A los 14 años accede a los estudios de Guitarra Clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena con la profesora Dª Maribel Alcolea. Continua sus estudios con la profesora Dª Piedad Martínez. Sobresaliente y Premio Extraordinario en Grado Elemental. Notable en Grado Medio. Matrícula de Honor y Sobresaliente en Grado Superior (Conservatorio Superior de Murcia) con el profesor D. Antonio Mengual.
Es diplomado en Magisterio (especialidad Educación Musical) por la Universidad de Murcia, obteniendo la calificación de Sobresaliente en las prácticas de Magisterio. Desde 1996 imparte clases particulares y en Academias de Música.
De 2002 a 2008 ha sido profesor interino de guitarra y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, cooperando en la puesta en marcha de lo recogido en los documentos planificadores de centro (audiciones, recitales, atención a la diversidad). Colabora en la organización del Encuentro de Guitarra ayudando a organizar cursos con (entre otros): Máximo Diego Pujol (Buenos Aires), Chema Vílchez (Curso y Recital de Guitarra Eléctrica), Leo Brouwer, Joaquín Clerch, Carlo Marchione, Carles Trepat...
Coordina (como enlace con la Delegación de Cultura del Excmo. Ayto de Cartagena) las actividades del Festival Mucho+Mayo durante dos ediciones.
De manera ininterrumpida, durante los cursos 2002-2008 ha tenido alumnado ganador de premios en concursos de jóvenes intérpretes "Entre Cuerdas y Metales" y "Ruperto Chapí".
Aprueba todas las fases de la oferta de concurso-oposición para la selección de profesorado de música y artes escénicas convocada en 2006 por la Región de Murcia
En 2008 apueba todas las fases del concurso-oposición de selección de profesorado de música y artes escénicas convocado por la Junta de Andalucía, obteniendo el nº2 y plaza como funcionario de carrera con destino definitivo en el C.E.M. "Joaquín Turina" de Sanlúcar de Barrameda.
En 2007 obtiene con la calificación de Sobresaliente la titulación de Diploma de Estudios Avanzados, por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid) en el programa de Innovación Curricular, Tecnológica e Institucional. Su trabajo de investigación se centra en la acción tutorial del docente de conservatoios a través de las TIC.
En 2010 aprueba con la calificación de 10 su Proyecto fin de Máster Oficial en Estudios Norteamericanos (especialidad Humanidades), por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), inscribiendo un trabajo de investigación sobre la guitarra en Norteamérica en el s.XIX.
Actualmente realiza actividades relacionadas con la innovación educativa  a través de cinco proyectos de elaboración de materiales curriculares de la Junta de Andalucía. En sus primeros dieciséis años como docente en conservatorios ha participado activamente en la formación del profesorado (coordinando grupos de trabajo, asistiendo y organizado cursos como ponente, recitales y conferencias relacionados con la guitarra).
Escribe artículos sobre divulgación de la educación musical,tutoría y didáctica de la guitarra.
También ha participado en producciones profesionales (Banda sonora del film Rojo Intenso, dirigido por Javier Elorrieta) y ofrece regularmente recitales de guitarra destinados a la promoción del repertorio guitarrístico entre l@s más pequeñ@s y familias.
Es impulsor de las primeras ocho ediciones del Encuentro de Guitarra "Sanlúcar de Barrameda", actividad extraescolar puesta en marcha desde el conservatorio de Sanlúcar (profesorado del departamento de guitarra y coperación de la comunidad educativa) dedicada a los más pequeños/as, que tiene un espíritu integrador entre las diversas escuelas de guitarra clásica, flamenca y eléctrica (invitando a guitarristas profesionales como Laura González Toledano, Zaira Rodríguez o el dúo de mujeres laudistas "La Figueta").
También ha realizado actividades relacionadas con la puesta en marcha del Departamento de orientación, formación, evaluación e innovación educativa, invitando al profesor D. José Antonio Coso (CPM Sevilla) para impartir una ponencia sobre educación musical en conservatorios e implicación de la familia.
Desde el curso 2009-2010 realiza el Plan de Coeducación del Conservatorio Elemental de Música "Joaquín Turina" de Sanlúcar de Barrameda. En primavera de 2013 realizó una ponencia en el CEP de Arcos de la Frontera sobre la coeducación en conservatorios de música.